El próximo 3 de marzo se llevará a cabo la audiencia intermedia en el caso del homicidio de Nancy Guadalupe, en el municipio de Tequisquiapan, debido a que debido a ajustes y solicitud de las partes se tuvo que aplazar.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, apuntó que en esta audiencia se espera que tanto la defensa, como la parte acusatoria aporten pruebas que se van a desahogar y también de la exclusión probatoria.
Después de esta audiencia, comentó que el el juez podrá decidir sí se encuentran en condición de solicitar audiencia para el juicio, en donde se podría dar sentencia para el autor intelectual y materiales por estos hechos.
«La audiencia intermedia es exclusivamente un tema de continuación de nuestro proceso en donde se dan dos aspectos muy importantes: todo lo que tiene que ver con la admisión de las pruebas que se van a desahogar en juicio y todo lo que tiene que ver con la exclusión probatoria y la depuración del juicio», mencionó.
Aunado a ello, Ortega Cerbón, agregó que en el caso del menor de edad involucrado en este caso, tiene un procedimiento diferente en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Querétaro (SIEMA).
En otro orden de ideas, el Presidente del Poder Judicial, dio a conocer que las magistradas Consuelo Rosillo Garfias y Celia Maya, ya se encuentran en proceso d jubilación.
Apuntó que el Pleno del Tribunal nombró a dos magistrados numerarios para cubrir estas dos vacantes, por lo que las salas se encuentran completas.
Señaló que se encuentran a la espera la conclusión de las jubilaciones de las magistradas, para que después los diputados de la Legislatura nombren a los nuevos magistrados.
Estos magistrados numerarios son: Laura López de la Fuente en la primera sala civil y Juan Servin Muñóz en la segunda sala civil.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator