viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroNecesario el acercamiento a las comunidades indígenas

Necesario el acercamiento a las comunidades indígenas

Es necesario un acercamiento a las comunidades indígenas, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda del Congreso Local Daniela Salgado.

Luego de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Amealco de Bonfil con las comunidades indígenas, la legisladora panista Daniela Salgado se mostró a favor de este acercamiento, y afirmó que es importante que se brinde la información necesaria sobre los programas sociales, ya que han presentado diferentes problemas en su ejecución.

“Todo acercamiento a cualquier grupo y sobre todo a este grupo vulnerable es totalmente bueno, y que mejor que se haya presentado el presidente de la República, para aclararles dónde están los apoyos y los recursos y cómo es que se están entregando”.

Afirmó que se han presentado diferentes fallas en la repartición de los programas sociales, afectando principalmente a los adultos mayores y niños, y que muchas veces no llega o se atrasa la entrega de los mismos, así como en materia de salud con el desabasto de medicamentos y la falta de reglas en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Por último, resaltó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para beneficio de las comunidades indígenas, como ejemplo, está la promoción a nivel mundial de la muñeca Lele, así como los diferentes apoyos destinado a los artesanos queretanos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments