La Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado investiga a 600 servidores y exseevidores públicos de esta y la pasada administración.
El titular de la dependencia, Alfonso Chávez Fierro, mencionó que se trabaja en investigar estás posibles faltas administrativas en personal que incurrió en algún error.
Explicó que en base a la investigación se determina sí tiene los elementos suficientes para dar un procedimiento de faltas.
Aunque no dió el número de caso, señaló que se han aplicado sanciones a funcionarios y exfuncionarios, desde amonestaciones y hasta inhabilitaciones.
«Ha habido distintos procedimientos de la administración pasada, pero también de esta, pero estamos trabajando en ellas para investigarlas y en las que hemos encontrado elementos suficientes para soportar hemos iniciado los procedimientos de sustanciación correspondiente», apuntó.
Alfonso Chávez Fierro, agregó que hay casos de distintas áreas del Poder Ejecutivo, los cuales son enviados a través de los órganos de control de las dependencias.
Mencionó que se trata de personal de oficina, hasta jefaturas de departamentos los que son investigados por alguna posible falta administrativa.
Finalmente, dijo que de estás investigaciones ninguna se ha tenido que turnar a la Fiscalía Anticorrupción, ya que son cuestiones únicamente de oficina.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator