viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADORealizan en la capital el "Congreso de La Paz de Rotary"

Realizan en la capital el «Congreso de La Paz de Rotary»

La capital del estado fue sede del «Congreso de La Paz de Rotary», evento organizado por los Clubes Rotarios Unidos de Querétaro, con el fin de promover el mensaje de La Paz entre sus integrantes y sociedad en general.

La presidenta del Comité pro Paz del Distrito 41-40 de Rotary Internacional, Debora García, destacó que en el congreso participaron conferencistas de talla internacional, quienes desde sus áreas de estudio y atención expusieron la relevancia de La Paz en lo espiritual, personal, y en el cuidado de la naturaleza.

«Este mes, es el mes de La Paz para Rotarios, así como la resolución de conflictos. Eso fue pie para hacer un magno evento con bastantes conferencistas de talla nacional e internacional increíbles», apuntó.

En el marco del evento, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Bandera de La Paz a 45 instituciones de Querétaro por fomentar acciones pacíficas en beneficio de la sociedad.

El acto fue encabezado por Alicia Rodríguez, Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de La Paz, ONG de las Naciones Unidas.

En su discurso, llamó a los asistentes a vivir la cultura de La Paz de acuerdo al símbolo de su bandera, que son tres esferas de color magenta rodeadas por un círculo del mismo tono.

«Queridos hermanos, desgraciadamente hoy en el planeta vivimos la cultura de la guerra; la bandera de La Paz vuelve a Querétaro para invitarlos a vivir la cultura de La Paz, y ustedes se preguntarán ¿y yo cómo puedo vivir la cultura de La Paz? Pues es muy sencillo, aplicando el símbolo de la bandera de La Paz en nuestras vidas: teniendo pensamientos positivos, palabras armoniosas y acciones constructivas, que es lo que significa la bandera de La Paz», apuntó.

Cabe destacar que la bandera ha sido entregada a más de 4 mil promotores de La Paz en tres décadas, y quienes la reciben se llevan la tarea de continuar impulsado acciones en la materia.

En el Congreso de La Paz de Rotary participaron Martha Isabel «Paty» Ruiz Corzo, Directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP, el investigador Alex Márquez, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments