El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, informó que a la fecha han sido sembrados y donados 58 mil árboles en la capital, cantidad que representa un 30 por ciento de avance de la meta fijada en el programa integral «Respira Querétaro» que pretende llegar a 250 mil árboles al cierre de la administración.
Recordó que durante esta temporada invernal, el programa tiene un receso, pues por las condiciones climáticas es difícil llevar a cabo los procesos de plantación; no obstante, indicó que este será reactivado en marzo con un trabajo más arduo para acercarse a la meta.
«Ahorita yo creo que estamos llevando de 58 mil árboles, estamos hablando que iremos en un 30 por ciento aproximadamente de lo que se ha cumplido. Este año, a partir de marzo se va a hacer el trabajo más arduo para poder llegar a la meta», apuntó.
El secretario resaltó que el programa «Respira Querétaro» ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, y derivado de ello es que actualmente han llegado al municipio 46 cartas de adhesión que tienen como remitentes ciudadanos, empresas e instituciones educativas.
Genaro Montes agregó que en las cartas de adhesión hay intenciones para la adquisición de árboles, donación, así como la participación en los distintos ejes del programa.
Por: Iraí Silva