viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroRecomiendan a estudiantes no asistir a competencias en países de Asia

Recomiendan a estudiantes no asistir a competencias en países de Asia

La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, organismo público, recomienda a los jóvenes estudiantes de instituciones de educación superior con proyectos de ciencia y tecnología acreditados en eventos internacionales no asistir por el momento a este tipo de certámenes ya preparados en el continente asiático.

Esto derivado del brote y la alerta mundial por el Coronavirus, afección que ya cobró diversas vidas en China.

Este año, tres proyectos de investigación científica desarrollados por jóvenes universitarios tenían participación en Hong Kong, uno de los cuales es representante del Estado de Querétaro, a cuyos integrantes se les recomendó no asistir, no obstante si de manera voluntaria los integrantes de estos equipos de desarrollos científicos deciden acudir a ese país, deberán hacerlo bajo su propio riesgo, aseguró el presidente de Expo Ciencias Bajío, Alvaro Cerón.

Mencionó que la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, de la cual es miembro junto con su organización, recomendó a los jóvenes universitarios que deseen participar en competencias internacionales en otros países del mundo, ir prevenidos con cubrebocas a las diferentes competencias.

En estos certamenes se les va a estar monitoreando la temperatura y en la caso de presentarse algún síntoma los estudiantes entrarían en aislamiento.

«Se acordó el recomendar a los jóvenes que están acreditados a eventos internacionales de competencias científica en Asia el recomendarles el no asistir, en dado caso que los jóvenes desean asistir obviamente deben seguir las sugerencias de los organizadores de cada evento», puntualizó.

Y es que los principales proyectos en el que se ven inmersos jóvenes universitarios mexicanos a nivel internacional, entre ellos también jóvenes queretanos, son en robótica, en mecatrónica, desarrollo de modelos para la utilización de prótesis entre otros proyectos de ciencia y tecnología.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments