Un trabajador resultó gravemente lesionado, tras colapsar el andamio en el que se encontraba laborando junto con otro trabajador de la construcción, en un edificio todavía considerado en obra negra ubicado en la colonia Lomas de El Marqués.
Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien resultó gravemente lesionado con traumatismos en cabeza y tórax, luego de caer de una altura aproximada a los 30 metros, su salud es de pronóstico reservado.
Se sospecha que los fuertes vientos que se están presentando en la zona alta de Bolaños fueron la causa que precipitó el desprendimiento de las cuerdas que sostenían el andamio, en el cual los trabajadores de la construcción se encontraban realizando las maniobras de colocación de los cristales de un edificio.
Tras el colapso, uno de los trabajadores alcanzó a sostenerse del ventanal, y únicamente según refiere el director de Protección Civil municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, resultó con lesiones menores, pero su compañero se precipitó al vacío y después de caer de una altura aproximada a los 30 metros terminó sobre un conjunto de oficinas de dos plantas donde quedó con lesiones de gravedad.
Tras la operación conjunta de integrantes de Cruz Roja, Bomberos Querétaro, Protección Civil Municipal de Querétaro y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se pudo estabilizar al paciente y trasladarlo a un hospital para su atención.
«Nos favorece ahorita que el paciente se encuentre estabilizado, muy grave, en una condición muy grave y bueno pues esperemos que el pronóstico del paciente sea favorable, por cuanto ve a la situación que prevalece en este momento bueno pues tendremos que realizar una verificación de las medidas de seguridad del inmueble», expresó Rodríguez Di Bella
La persona encargada de la seguridad del edificio trató de obstruir y retrasar el trabajo de los servicios de emergencias, por lo cual fue detenido por los elementos de la Policía Municipal de Querétaro.
VÍCTOR GONZÁLEZ