miércoles, abril 24, 2024
InicioLo más relevanteExiste una deuda de justicia social con los mexicanos

Existe una deuda de justicia social con los mexicanos

Tras hacer un recuento histórico de lo que significa la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y reconocerla como una norma viva con logros, deficiencias y desafíos, la presidenta de la Mesa Directiva de la de la LXIV de Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, reconoció que existe una deuda de justicia social con los mexicanos, pues pese a contar con los puntos constitucionales estos no se han ejercido de manera igualitaria.

Ante ello, la legisladora asumió la lucha en el Congreso por una sociedad igualitaria, en la que todos los mexicanos y mexicanas gocen de auténticas libertades, además instó a dejar de lado los colores y trabajar en unidad para hacer cumplir lo que dicta el texto constitucional.

«Entendemos la gran deuda que tenemos en justicia social, asumimos la lucha por una sociedad auténticamente igualitaria, inclusiva, en la que todos y todas gocemos de plenas libertades para desarrollarnos y ser felices. Y conocemos el anhelo de cambio de todas las mexicanas y la mexicanos, por eso, más allá de colores e ideologías, la historia nos convoca a trabajar en unidad, para hacer cumplir las promesas que el texto constitucional ha hecho a las y los mexicanos», apuntó.

La diputada celebró la democracia, y todo lo referente a este régimen establecido en el artículo 40 de la constitución, pues expresó que su ejercicio ha tenido como consecuencia las alternancias en los gobiernos pero también la oportunidad de trabajar en unidad por el bien del país.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments