martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioQuerétaro sin células del crimen organizado

Querétaro sin células del crimen organizado

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que no cuentan con datos referentes a una célula del crimen organizado que presuntamente tiene operaciones en Querétaro, lo anterior tras un comunicado que emitió el gobierno de Guanajuato la semana pasada en el que se informa sobre el abatimiento de un presunto líder en Querétaro de un grupo criminal cuando elementos de Seguridad Pública de aquel estado repelaron un ataque armado en Apaseo el Grande.

Ante lo señalado el funcionario llamó a la Fiscalía General de Guanajuto a denunciar si es que esta cuenta con datos concretos y específicos respecto a lo que se menciona en el comunicado, ya que dijo, son temas a los que les dan seguimiento las áreas de investigación del delito en cualquier parte de la República.

«De ese tema no tengo datos, yo lo primero que diría es, si la Fiscalía de Guanajuato tiene datos concretos y específicos, pues que denuncien. Quienes más pueden saber de este tipo de cosas son las áreas de investigación del delito en cualquier parte de la República, sean federales o estatales», apuntó.

El comunicado con fecha del 31 de enero informó que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque armado, abatiendo a dos presuntos agresores y capturando a dos sujetos más.

Los hechos se registraron poco después de las seis de la tarde del jueves sobre la carretera de cuota en el tramo Apaseo el Grande-Querétaro, y en el lugar también se aseguró un vehículo, armas largas y chalecos balísticos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments