La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, aseguró que se han atendido todas las denuncias de familiares de personas privadas de su libertad en los cinco centros penitenciarios del estado, por tratarse de agresiones.
Esto lo comento respecto a la manifestación de la madre de dos hombres que se encuentran en el Cereso de San Juan del Río y la cual señalaba que el encargado de la seguridad en aquel sitio los agredía.
En este sentido, recalcó que se atienden todos los casos, en donde se envía a personal a que revise las condiciones de respeto a loa derechos humanos de las personas privadas de su libertad y un médico que las revise en caso de presentar alguna lesión.
«Cuando nos llega alguna queja relacionada con maltrato por parte de los custodios, lo que hacemos es inmediatamente iniciar una queja de oficio, se manda al personal de visitaduría general y al médico para que vallan a investigar, algunos casos sí lo son y otros no», destacó.
Aunado a ello, reveló que la mayoría de las quejas que llegan son lo golpes a las personas privadas de su libertad, por parte de los custodios o ente los mismos internos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator