El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que en el arranque de 2020 se recaudaron alrededor de 600 millones de pesos de impuesto predial, con ello se superó la meta programada para enero a través de la campaña de descuentos que impulsó la administración.
Señaló que hasta el 30 de enero, el municipio registró un avance de 206 mil claves catastrales de las 360 mil existentes, asimismo hubo un incremento del 5 por ciento en lo recaudado en relación a lo obtenido en 2019 en el mismo periodo.
«Se tiene un avance de 206 mil claves catastrales que presentan pago, esto representa que casi dos terceras partes de las claves catastrales del municipio se acercaron a realizar su pago. Llevamos una recaudación hasta ayer de 600 millones de pesos y vamos arriba de la meta en un 5 por ciento», apuntó.
El funcionario recordó que la meta del primer bimestre es llegar a los 850 millones de pesos, motivo por el que la campaña de descuentos será vigente hasta el 29 de febrero con un descuento del 8 por ciento en el pago del predial, y la condonación de multas y recargos en 90 por ciento.
Francisco Martínez agregó que en este periodo buscarán acercamiento con los grandes contribuyentes como plazas, centros comerciales, edificios y proyectos inmobiliarios -que representan el 5 por ciento del total de claves catastrales y un aproximado de 100 millones de pesos.
Por: Iraí Silva