Tras la integración de pruebas se solicitó la detención del inculpado; dan seis meses de plazo para la investigación por el delito cometido en Mazatlán
La Fiscalía de Sinaloa detuvo y llevó ante el juez a José Antonio “T” como presunto responsable del delito de violación equiparada, cometida en contra de una menor en el municipio de Mazatlán.
Esta persona es acusada de presuntamente agredir a una niña de 10 años de edad, por lo que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación MAZTL/AEDSEX/2811/2019/CI, en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
En un comunicado, la FGE detalló que mediante diversos actos de investigación se integraron los datos de prueba necesarios para establecer la presunta responsabilidad de José Antonio “T” en los hechos denunciados, por lo que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Tras la ejecución del mandamiento, el imputado fue detenido para enfrentar cargos en audiencia inicial frente a la autoridad jurisdiccional correspondiente a la causa penal 709/2019.
Después de las acusaciones realizadas por este organismo, el Juez de Control determinó otorgar el auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, y seis meses como plazo de investigación complementaria.
Excélsior.