jueves, abril 18, 2024
InicioSin categoríaPresentarán ruta turística "Mercados y Tianguis"

Presentarán ruta turística «Mercados y Tianguis»

Este miércoles, autoridades del municipio de Querétaro darán a conocer la ruta «Mercados y Tianguis», última producto turístico que tiene como objetivo promover e impulsar el comercio sustentable entre visitantes locales, nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo de la capital, Raúl Parissi, destacó que esta nueva ruta integra 14 mercados y 13 tianguis tanto públicos como privados, en los cuales, las personas podrán acceder a distintos productos que llevarán a conocer la verdadera esencia de la ciudad de Querétaro.

«Pues obviamente como su nombre lo indica, esta es una ruta muy importante porque es una forma de dar a conocer las ciudades. Cuando uno va de viaje a otro lado, lo primero que pregunta es ¿dónde se encuentra el mercado de la ciudad? O ¿dónde está el tianguis más cercano? Porque es donde se encuentra toda la esencia de las ciudades. Los mercados son el corazón de las ciudades, y la intención es que precisamente a través de esta ruta es generar y promover el comercio de mercados y tianguis, que genere una actividad tanto del turismo local como el turismo nacional e internacional», apuntó.

Entre los mercados que forman parte del nuevo producto turístico destacan «1 de Agosto» de la colonia Presidentes, «4 de Marzo» ubicado en Reforma Agraria, el Mercado del Tepetate, Mercado de las Flores, Mariano Escobedo, entre otros, y entre los tianguis destacan «Arquitos», «Tintero», «Lomas de Casa Blanca» y «La Cruz».

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments