Durante la mañana de este miércoles en vialidades como la autopista México Querétaro, Pasteur y Constituyentes, se suscitó una de las primeras peregrinaciones ciclistas a San Juan de los Lagos, que tuvo como escala la ciudad de Querétaro.
Se trataba de un contingente de más de 200 ciclistas procedentes del Municipio de Oxolotepec, municipio vecino a Toluca en el Estado de México, quienes se dirigen hacia la famosa basílica.
Niñas, niños, mujeres y hombres condujeron sus bicicletas y escoltados por camionetas y camiones tipo tórton, cuyos vehículos venían abanderando el paso del contingente, la Policía Federal adscrita a la Gendarmería Nacional les brindó el paso por la Autopista 57.
Llenos de alegría y devoción visitarán a la patrona de dicha ciudad tapatía para festejar el 2 de Febrero, día de La Candelaria, en este sentido se pronunciaron Salvador Becerril y el señor Antonio respectivamente, romeros en bicicleta.
«La peregrinación es familiar bienen adultos de todas las edades, niños de 8 a 12 años, la mía es la primera después de 27 años y nuevamente nos incorporamos», precisó Salvador Becerril
«Es algo cansado estar en ese recorrido verdad, pero ahí vamos, gracias a Dios ha salido todo bien hicimos una parada aquí en Querétaro para comer y para seguirle», comentó el señor Antonio.
Durante su breve estadía en Querétaro el contingente de romeros arribó a las inmediaciones del Mercado Escobedo para desayunar, y después de estar 1 hora en esta zona enfilaron hacia Avenida constituyentes con rumbo hacia la autopista a Celaya.
VÍCTOR GONZÁLEZ