Tras las resoluciones emitidas por su Congreso Nacional, los integrantes de Morena se disponen a cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de reorganizar su vida política interna para beneficio de sus militantes.
Así como también alistar la elección estatutaria para renovar las más de 21 carteras que existen en este partido político a nivel nacional, además de elegir un nuevo presidente nacional.
En este sentido se pronunciaron los integrantes del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga y Eduardo Miranda Correa, quienes comentaron que, tras más de año y medio de una resolución para reorganizar el padrón de militantes, así como también encontrará un líder nacional, ahora será el momento para consolidar estas dos acciones.
A más tardar en mayo de este año, el Congreso Nacional elegirá por voto directo secreto y universal de sus militantes, al nuevo timonel de Morena a nivel nacional, en este sentido se pronunció el consejero estatal Eduardo Miranda Correa.
«Entonces estas dos tareas (la reestructuración del padrón y la elección de la nueva dirigencia) son muy importantes y hay que llevarlas a cabo, hay que realizarlas, y para eso se necesita mucho pundonor, mucho interés, ajustarse a derecho pero sobre todo darnos cuenta de que ya llegó el momento de reconstituir a Morena como un verdadero partido político. Diferente a los otros partidos políticos, que no reproduzcan los vicios de los otros partidos políticos, y que efectivamente sea el partido con el que entramos a afiliar personas y a los cuales les prometimos que íbamos a hacer un verdadero partido político del pueblo», sentenció.
De acuerdo también con el presidente de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, el Consejo Estatal indicó se asumieron todas las resoluciones del Congreso Nacional para esta entidad federativa, incluyendo la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar, hoy diputado federal con licencia, como presidente interino de Morena a nivel nacional.
Asimismo, se acordó integrar un Plan de Acción Estatal para trabajar de cara a las elecciones de 2021 y poder fortalecer las diferentes estructuras del partido para ese periodo electoral, en donde la representatividad y el método democrático se está impulsando al interior de Morena en contraposición a las designaciones por dedazo, sostuvo Balderas Puga.
VÍCTOR GONZÁLEZ