miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categoríaInsistirá municipio en que transporte pesado salga de vialidades principales

Insistirá municipio en que transporte pesado salga de vialidades principales

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que en dos semanas podría presentarse al Ayuntamiento de Querétaro una propuesta de adecuación al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito en la capital, misma que está relacionada con la regulación del transporte pesado.

Expresó que derivado de las mesas de trabajo que han tenido con asociaciones de transportistas, cámaras empresariales, compañías de logística y más organizaciones, se han considerado distintos planteamientos, los cuales consideran modificaciones al reglamento en los temas de horarios, rutas, espacios y pesos.

Asimismo, comentó que se considera la severidad para no permitir el paso de vehículos pesados de largo itinerario, ni unidades de doble remolque por vialidades principales de Querétaro cuando no se tenga a la capital como destino.

«Si la ruta es México-Bajío, digamos Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, tienen la alternativa del Macrolibramiento; y otras rutas que vayan hacia el norte, digamos Monterrey, Tampico, pues tienen la alternativa el otro libramiento Norponiente, entonces en eso sí seremos sumamente severos en no permitir el paso de tránsito pesado de largo itinerario, que no tenga razón de entrar a Querétaro», apuntó.

El funcionario expresó que la propuesta ha sido presentada en las mesas de trabajo, y ha tenido buena respuesta por parte de las agrupaciones con las que se han reunido.

Asimismo recordó que el Reglamento entró en vigor el 4 de septiembre del 2019, con la excepción de las disposiciones de los artículos 57 y 58 relacionados con el paso del transporte pesado, mismas que continúan en discusión para la integración de nuevas propuestas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments