El nuevo Porsche 911 speedster rinde culto al Porsche 356 de 1948. Un auto para pocos
Con 510 caballos de potencia, una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 a 100 km en cuatro segundos, el Porsche 911 Speedster es el homena- je perfecto a la conducción descapotable y a las carreteras costeras de todo el mundo. A simple vista ya sabes que es un Porsche al ver su figura, las proporciones y sus líneas ele- gantes inconfundibles.
Las aletas delanteras —en plástico reforzado con fibra de carbono— son musculosas y los faros redondeados, algo típi- co del admirado y reconocido 911.
Visto desde atrás, es imposible no admirar la belleza del coche. Destaca una doble cúpula, detalle característico del modelo de 1988, y sobre todo su sistema de escape deportivo De igual forma resalta la capota de lona que se despliega rá- pidamente con presionar un botón. Si hablamos de números, podemos decir que su peso total es de 1,465 kilos; se produje- ron 1948 unidades en honor al nacimiento de la marca y sólo nueve llegarán a México.
El motor de seis cilindros bóxer desarrolla una potencia máxima de 510 CV y 469 Nm de par motor. Lo más caracte- rístico es que su caja de cambios es manual de seis velocidades, para disfrutar la conducción hasta la máxima expresión. Res- pecto al sistema de frenado, este modelo apuesta por los discos carbocerámicos PCCB. El chasis del 911 Speedster hereda parte de la tecnología que vemos en los GT3 y GT3 RS.
En el interior encontramos elementos en cuero negro para los reposacabezas, detalles en piel, asientos en fibra de carbono, paneles centrales de los asientos tapizados en piel perforada y los logotipos Speedster adornan los reposacabezas y los mar- cos de las puertas, así como el cuentarrevoluciones central.
Y para seguir maravillándose, este modelo cuenta de forma opcional con el paquete Heritage Design que incluye una palanca de cambios con indicador de marcha, anagrama Speedster en co- lor oro en relieve en la salpicadera, compartimento portaobjetos con grabado Porsche Exclusive Manufaktur, llave del vehículo pintada en cuero y una placa de edición limitada con logotipo de aniversario en color oro
Excélsior.