viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioCapital busca impulsar aplicación para compartir vehículo

Capital busca impulsar aplicación para compartir vehículo

El presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava dio a conocer que de manera independiente a la iniciativa de autos compartidos que propone el diputado Antonio Zapata, la administración no ha quitado el dedo del reglón para la creación de una aplicación que incentive compartir los vehículos particulares por los ciudadanos.

Indicó que en febrero próximo se lanzará la convocatoria para el desarrollo de esta aplicación, la cual tiene como fin generar conciencia entre los usuarios de transporte, reducir la cantidad de vehículos en las calles, motivar el uso de otras modalidades de transporte y mejorar la movilidad.

«Nosotros buscaríamos que entre toda la sociedad queretana, este problema que generamos entre todos los que utilizamos el vehículo, pues podamos cobrar conciencia de que sí compartimos el vehículo y entre todos participamos de otras modalidades de transporte, entonces podemos reducir el tráfico y mejorar la movilidad», apuntó.

El alcalde indicó que con el desarrollo de la aplicación se brindarán estímulos a los ciudadanos, quienes obtendrán un beneficio por compartir su vehículo con más personas, para ello, explicó que por medio de los lectores de placas se podrá corroborar la efectividad de la estrategia, de acuerdo a la circulación de los vehículos.

Agregó que una vez lanzada la convocatoria, que es dirigida principalmente a Centros de Investigación y Universidades, la creación de la aplicación estará apegada a los plazos de ley.

Respecto a la propuesta del diputado Zapata, en relación a la creación de un carril confinado para los vehículos que compartirán espacio, el edil consideró que se trata de un proyecto complicado por la restricción del tráfico; no obstante,  afirmó que es un tema que deben tratar los legisladores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments