sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAseguran que hay televisiones, radios y parrillas en el Cereso de San...

Aseguran que hay televisiones, radios y parrillas en el Cereso de San Juan del Río

La Señora Guadalupe Juárez, madre de dos hombres privados de su libertad en el CERESO de San Juan del Río, denuncia agresiones por parte de el encargado de la seguridad en ese centro penitenciario en contra de sus hijos y otras personas.

Reveló que los han golpeado en varias ocasiones, con el objetivo de que supuestamente se dediquen a la venta de droga al interior del centro de readaptación social, a lo que supuestamente se han negado.

Además, señala que tienen permitido contar con televisores, radios y parrillas eléctricas, para que puedan calentar sus alimentos en las celdas. Sin embargo, asegura que a muchos les retiran estos objetos de manera de castigo de acuerdo a su conducta.

«Están permitidos electrónicos, el señor gobernador dijo que tenían derecho a una televisión, a una grabadora y a su parrilla, los electrónicos a tele y al radio era para que tuvieran comunicación con el exterior, ya que duraron años sin tener ese beneficio de saber nada de acá afuera», expresó.

Destacó que a los 6 meses de que las personas ingresan al centro penitenciario y tienen buena conducta se les permite tener estos aparatos desde la administración pasada.

Cabe recordar que la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), en su momento informó sobre casos de personas privadas de su libertad les señalaban que les quitaban sus televisiones en en penal de San José El Alto, pero posteriormente autoridades de la Secretaría de Gobierno negaron que se tenga permitido que puedan tener televisiones al interior de los centros penitenciarios.

La señora Guadalupe Juárez, agregó que en el interior del CERESO de San Juan del Río existe la venta de droga y también hay agresiones contra varias personas recluidas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments