viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroRoban sagrario de 75 mil pesos en iglesia de Coahuila

Roban sagrario de 75 mil pesos en iglesia de Coahuila

Sujetos desconocidos lograron ingresar a una parroquia y se apoderaron del Sagrario, de la Divina Providencia, en Saltillo, en el cual había dos cupones con hostias consagradas, por lo que personal del área de robos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila abrió la investigación respectiva.

El sacerdote Arturo Álvarez informó de la sustracción y añadió que los ladrones lograron ingresar por el presbiterio, donde forzaron una puerta de doble hoja metálica.

Sostuvo que esperará el resultado de las autoridades y en caso de que no se tengan avances en las investigaciones, la comunidad se encargará como siempre lo hace de proveer lo necesario para la celebración del culto.

La parroquia se ubica en la calle de Granada, número 361 del fraccionamiento Europa en Saltillo.

El sacerdote sostuvo que en la misa del domingo notificó a los fieles de la situación y pidió su colaboración.

El monto de lo robado es superior a los 75 mil pesos, aunque se desconoce la hora en que se cometió el hurto ya que en la parroquia no existen cámaras de seguridad para dar con los responsables del robo.

Añadió que buscará reforzar la seguridad en la iglesia comenzando con las puertas y luego si es posible colocar cámaras de seguridad.

A través de las redes sociales, la parroquia de la Divina Providencia pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el sagrario, en caso de que lo vean tirado por algún sector de la ciudad.

Luego de la profanación se está invitando a la comunidad al acto de reparación y desagravio este martes 28 de enero con una jornada de adoración eucarística.

Mientras que por la tarde habrá una celebración solemne en donde se realizará la bendición y colocación del sagrario provisional.

-Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments