La diputada de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro Paloma Arce, presentó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado con el fin de reforzar la seguridad, luego de los hechos de inseguridad que se ha presentado y la cercanía con entidades conflictivas.
«Este exhorto va dirigido al gobernador Francisco Domínguez Servién, para que gire instrucciones a las instituciones correspondientes, al fin de fortalecer la seguridad del estado».
Dentro del exhorto presentado, está el fortalecimiento de cuerpos policiacos y la instalación de cámaras de vigilancia en colonias de alta peligrosidad, así como en los límites con los estados con mayor violencia.
De igual manera la legisladora pidió la implementación de estrategias y programas sociales y educativos, para la protección de grupos vulnerables, así como ampliar la cubertura de otorgamiento de brazaletes a mujeres violentadas.
Por último señaló que la entidad ocupa el cuarto lugar en presuntos delitos por cada 100mil habitantes, ocupando el primer lugar a nivel nacional en lesiones dolosas hacia la mujer.
Agustín Murillo