viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoBlindan fronteras de Querétaro con Guanajuato por hechos de inseguridad

Blindan fronteras de Querétaro con Guanajuato por hechos de inseguridad

Trás los recientes hechos de violencia que se han registrado en los municipios de Celaya, Salamanca y Villagrán, Guanajuato, Querétaro blinda sus fronteras.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, reveló que se mantiene patrullaje en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército México.

Señaló que estos operativos se mantienen de manera permanente desde Huimilpan, Corregidora y Querétaro en las colindancias con aquel estado.

«Se ha reforzado el tema operativo con el Ejército México y con la Guardia Nacional que estamos haciendo un patrullaje en la zona limítrofe con Huimilpan, con Corregidora e incluso hasta esta zona de Querétaro que es la zona de Santa Rosa Jáuregui. Lo estamos haciendo todos los días dado que el nivel que se tiene en estos lugares de la colindancia van desde Celaya, pero toda la zona limítrofe de Acámbaro, los Apaseos, incluso se han dado enfrentamiento en San Miguel de Allende», señaló.

Agregó que todos los días se mantiene contacto con el C5 de Guanajuato y la unidad de análisis para intercambiar información en tiempo real de los hechos de inseguridad registrados en el estado vecino.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments