viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEmbajada y consulados monitorean a mexicanos en China por coronavirus

Embajada y consulados monitorean a mexicanos en China por coronavirus

Ante la emergencia sanitaria declarada en varias regiones de China por un nuevo coronavirus, la embajada y consulados de México monitorean a sus ciudadanos en dicho país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se mantiene pendiente de las condiciones de salud de mexicanos en China, así como de las medidas de control y de las autoridades y las opciones de movilidad que tienen en tal país.

En su Guía del Viajero, la SRE señala que ante la detección de un nuevo coronavirus se recomienda postergar los viajes a China, y en caso de ya estar allá, contactar a las autoridades locales de salud y a las de México si es que se está enfermo.

Los síntomas del 2019-nCoV incluyen fiebre, malestar general, tos seca y dificultad para respirar.

Dado que el nuevo virus se originó en la provincia de Wuhan, se exhorta a los mexicanos a no viajar allí hasta que pase la emergencia sanitaria, pero en caso de asistir, se llama a evitar el contacto con personas enfermas de algún síndrome respiratorio, y no visitar mercados de animales.

Hasta las 24:00 h local del 25 de enero, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó un total de mil 975 casos de infección de nuevo coronavirus en 30 provincias, con una cifra de víctimas mortales que asciende a 56.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments