El Magistrado Manuel Horacio Cavazos López negó haber agredido sexualmente a sus hijas de 5 y 7 y aseguró que así fue acreditado por un examen psicológico por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“En ningún momento obstaculicé o me negué a dar seguimiento al procedimiento que interpuso en mi contra; es más, yo mismo solicité que se me practicara experticia en materia de psicología por peritos oficiales de la Fiscalía, y en ella quedó demostrado que no presento rasgos característicos de un agresor sexual”, manifestó Cavazos López a través de una carta.
El impartidor de justicia también expuso que tras el proceso de divorcio con su ex cónyuge, en abril del año pasado, se le otorgó una pensión alimenticia para sus hijas y también una pensión para ella, donde se le fijó un tiempo muy reducido para compartir con las niñas.
“Como padre interesado en ser una figura presente en sus vidas, lo único que apelé fue la modificación del tiempo, y por fortuna gané”, expresó el magistrado.
Explicó además que esa situación, provocó que su expareja intentara impedir esas convivencias establecidas legalmente, por lo que, según indica, tras la resolución a su favor, la mujer lo denunció como agresor sexual de las menores.
A pesar de que la madre de sus hijas aseguró que la Fiscalía no ha judicializado la Carpeta de Investigación, es necesario contar con los elementos suficientes y pruebas fehacientes; “acusar de dilación también es una difamación que afecta a otras autoridades”.
Expuso que en este momento se encuentra en un proceso de ratificación de mi cargo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que hacer pública una situación de este tipo puede afectarle.
“Pero para ser honestos, una trayectoria de más de 20 años en el órgano judicial puede ser revisada cuidadosamente. Les corresponde a los diputados del Congreso de la Ciudad de México valorar mi desempeño durante seis años como magistrado”, expuso.
Finamente, reprobó que, con la intención de manchar su carrera judicial, no haya importado la afectación que se causa directamente a las menores.
Excelsior