viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLamentable la violencia a migrantes centroamericanos

Lamentable la violencia a migrantes centroamericanos

Después de los hechos que se presentaron en el sur del país, a raíz de la llegada de migrantes centroamericanos, el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso del Estado de Querétaro Hugo Cabrera, lamentó las acciones violentas por parte de los elementos de la Guardia Nacional, y reprobó el silencio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante este conflicto.

«Es de llamar la atención la falta de acción en la que ha caído la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que no ha señalado ninguna situación, en torno a este tema».

Comentó que es una pena que el presidente de la República haya cambiado de parecer debido a la presión de Estados Unidos, ya que al inicio de su mandato manifestó un recibimiento digno a los migrantes que deseaban cruzar nuestro país debido al «sueño americano», a pesar del riesgo que muchos funcionarios señalaron ante esa actitud.

Por ultimó comentó que la falta de presencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), es debido a alianzas partidistas entre su presidenta Rosario Piedra Ibarra con el actual Gobierno Federal.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments