jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaGobernador entrega actas de nacimiento gratuitas en formato braille

Gobernador entrega actas de nacimiento gratuitas en formato braille

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega 165 de actas de nacimiento gratuitas en el formato braille del Programa del Registro Civil.

Esta entrega surge a raíz de la iniciativa de la petición que hicieron las asociaciones civiles Josefa Vergara y Hernández, así como la Unión de Minusválidos de Querétaro I.A.P. para que se les entregará su documento oficial en braille para personas videntes y con discapacidad visual en todo el estado.

En su mensaje, resaltó que con la entrega de estos documentos, los beneficiarios podrán validar y tener conocimiento de sus datos de identidad jurídica, apoyándolos así en la acreditación de su derecho humano a la identidad.

«La impresión de estas 165 copias de actas de nacimiento certificadas en formato braille representa la certeza jurídica de sus datos para personas con discapacidad visual», señaló.

Estas actas estarán se podrán entregar de manera gratuita en todas las 95 delegaciones del registro civil que se encuentran en todo el estado.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments