viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionales'Caminata por la Paz' exige seguridad y apoyo a la causa

‘Caminata por la Paz’ exige seguridad y apoyo a la causa

Entre canciones dio inicio el segundo día del recorrido que salió el pasado jueves de Cuernavaca, Morelos hacia la capital

Entre canciones, exigencias de seguridad y el llamado a que más mexicanos se unan a la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, dio inicio el segundo día del recorrido que ayer salió de Cuernavaca y hoy llegará a las inmediaciones de la Ciudad de México.

Entonando diversas melodías, el contingente se dispuso a reiniciar el trayecto pasando el poblado de Tres Marías, después de pernoctar en instalaciones del obispado de Cuernavaca, Morelos.

Luego de que varios de los participantes cantaron canciones hasta muy noche en el campamento y después descansaron, este viernes tomaron su desayuno temprano y animosos emprendieron la marcha que sumará cien kilómetros.

Jaqueline Campbell de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, y de diversas organizaciones de la sociedad civil, leyó un mensaje del obispo Raúl Vera, quien citó algunas palabras del papa Francisco.

No podemos engañarnos viviendo como personas ciegas y sordas, ante los clamores de justicia que surgen por todos los rincones de México en estos momentos. Ustedes que integran esta caminata son portadores de esos clamores.

No podemos realizar un proceso de construcción de paz si no nos comprometemos a salvaguardar todos los derechos, especialmente de los más débiles y marginados. Por eso Francisco el papa, dice que no puede haber un proceso de construcción de paz sin la búsqueda de la verdad”, leyó.

Este viernes los caminantes llegarán a la Ciudad de México para reemprender el camino el sábado 25, a fin de llegar al centro de la ciudad y pernoctar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los participantes caminarán un kilómetro sin un zapato en honor a la niña Mackenzie, quien, el día de la masacre de las familias LeBarón y Langford caminó 14 kilómetros intentando llegar a La Mora, en Vavispe, Sonora, en busca de ayuda para los cuatro heridos.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments