martes, abril 23, 2024
InicioPortadaBuscará gobernador surtir medicamentos contra el cáncer para Querétaro

Buscará gobernador surtir medicamentos contra el cáncer para Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que podría convocar a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el próximo martes para que a través de la comisión de salud se haga un llamado al presidente a la república para que la COFEPRIS autorice a los estados la compra de medicamentos para tratamientos de cáncer.

Esto lo comentó respecto a la manifestación de familiares de pacientes que se encuentran en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde dijo que hace falta Vinctristina.

Señaló que actualmente se tiene un abasto del 75 por ciento de los de diferentes medicamentos para los tratamientos que se ofrecen a los queretanos.

«Desgraciadamente el gobierno del estado no puede hacer la compra, son internacionales, lo tiene que hacer el gobierno federal certificado por cofepris, entonces nosotros no tenemos esta parte, el único laboratorio nacional que lo podríamos comprar como gobierno del estado está vetado por el Gobierno Federal», refirió.

En este sentido, dijo que se hará el llamado para que la COFEPRIS entregué el certificado para que los estados puedan comprar los medicamentos que faltan a una empresa internacional, ya que la que actualmente surtía los medicamentos está vetada por el Gobierno Federal.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments