viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioBuscan que unidades pesadas no se vean afectadas por Reglamento de Movilidad

Buscan que unidades pesadas no se vean afectadas por Reglamento de Movilidad

A pesar de que las autoridades capitalinas insistieron en que no habrá prórroga para la aplicación del Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, en marzo de este año, ya se vienen realizando mesas de trabajo con los empresarios e industriales para que estos últimos no se vean afectados en la proveeduría de sus mercancías, derivado de la restricción a la circulación de pesadas unidades en la capital queretana.

Así lo informó la presidenta de la Coparmex en Querétaro Lorena Jiménez, quien aseguró el municipio de Querétaro sostuvo ya reuniones con los integrantes de la Coparmex Nacional, la Concamín y la Canacar, organismos en el tema de logística y transporte para hablar del tema.

En la reunión se trataron temas de seguridad en el que los empresarios se comprometieron a evitar accidentes en las vías que cruzan por el municipio de Querétaro, igualmente las autoridades plantearon los objetivos del nuevo reglamento a los empresarios, destacando las cuestiones del medio ambiente para evitar la contaminación, así como la problemática del tema de la movilidad en la zona.

“Si tú rompes la cadena de entrega de logística, no nada más se colapsa lo que consumamos aquí directamente, sino todo lo que se pueda llegar a consumir en la zona. Y se dieron varias posibilidades, están abriendo ventanas y accesos en ciertas horas para que puedan seguir pasando este transporte, no se truene la cadena productiva pero también se entiende, es una balanza ahí y se da de un lado para el otro”.

Lorena Jiménez indicó que a los automóviles y los vehículos en general que no tengan que estar haciendo nada en Querétaro, si se les va a restringir absolutamente la circulación.

Cabe señalar que el nuevo Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, establece horario de restricción para la circulación de vehículos de transporte de carga cuyo peso exceda los 3 mil 857 kilogramos en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, pero el cual contempla ciertos ajustes y adecuaciones para los industriales.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments