miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoMil millones de pesos para obras en los 18 municipios: Gobernador

Mil millones de pesos para obras en los 18 municipios: Gobernador

Gobierno del Estado destinará una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a los 18 municipios, para que puedan realizar obras durante este año.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez, indicó que esto se debe a que se cuenta con finanzas sanas en su gobierno y se pretende apoyar a los municipios que tienen los menores ingresos.

Indicó que desde esta semana comenzarán los alcaldes para conocer sus proyectos para el periodo de febrero a junio y en promedio apoyarlos con 30 millones de pesos en la primera etapa.

«Les voy a dar por parte de gobierno del estado, me tienen que presentar los proyectos ejecutivos con seriedad. Voy a poner el ejemplo de este municipio que nada más tendrá 30 millones para este 2020 de las arcas municipales, le pondremos otros 30 millones, se los voy a dividir en dos etapas», apuntó.

Francisco Domínguez, agregó que iniciará sus reuniones con los alcaldes de los municipios de Tolimán, Cadereyta y Tequisquiapan.

También comentó que al municipio de Tolimán se le ayudo a solventar un déficit que se tenía para poder cerrar el 2019.

En otro orden de ideas, el gobernador del estado, señaló que estarán pendientes del avance de la caravana de migrantes a que intentan pasar por México para trasladarse a Estados Unidos.

Indicó que en caso de que pasen por Querétaro, se coordinarán acciones con el Gobierno Federal para dar atención a este grupo de centroamericanos, primordialmente en el respeto de sus derechos humanos.

Finalmente informó que no podrá acudir a la sesión de consejo universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el próximo miércoles, debido a cuestiones de agenda, ya que ese día tiene una reunión con autoridades de la Fuerza Aérea Mexicana.

Reiteró que buscará reunirse previamente con la rectora de la Máxima Casa de Estudios para atender cualquier tema de la de consejo, pero garantizó que acudirá pronto a estas sesiones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments