viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroLegislarán para que el abuso sexual en menores no quede impune

Legislarán para que el abuso sexual en menores no quede impune

El diputado de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes, presentó una iniciativa para que el delito de abuso sexual en menores prescriba 10 años después de que el afectado haya cumplido la mayoría de edad, con el fin de que las víctimas tengan el tiempo suficiente para denunciar al responsable y se le sanciones evitando así la impunidad.

“Lo que necesitamos hacer desde el Congreso que fijamos las normas, sin llevar el proceso respectivo, es ampliar los derechos de las víctimas con el objetivo de que tengan un periodo más largo para que puedan dar seguimiento al delito”.

Dentro de la iniciativa se mencionan los delitos de violación, abuso sexual, acoso, y hostigamiento sexual cometidos a un menor de edad.

Destacó que con esta ley se evitará que las víctimas al paso del tiempo crean que la violencia que presentaron era normal y por ello no presentan la denuncia correspondiente.

Finalmente, el legislador comentó que de ser aprobada esta ley, se implementará una campaña en redes sociales con el hashtag #EstásATiempo teniendo como objetivo incentivar la denuncia.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments