Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Deportes

Eli Manning se retira de NFL

Publicado

en

Publicidad

El mariscal de campo de los New York Giants, Eli Manning, se retirará después de 16 temporadas y dos premios de Jugador Más Valioso en el Super Bowl, informaron fuentes a ESPN.

Manning realizará una conferencia de prensa el viernes para despedirse oficialmente como profesional.

De 39 años, Manning posee casi todos los récords de pases en la historia del equipo y un par de anillos de Super Bowl. Sus victorias sobre los New England Patriots durante las temporadas 2007 y 2011 son los momentos más emblemáticos de una notable carrera. Lo tendrán en la conversación para el Salón de la Fama en cinco años cuando sea elegible.

Manning es uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL con al menos dos ‘MVP’ de Super Bowl. Está en un club de élite con Joe Montana, Bart Starr, Tom Brady y Terry Bradshaw.

Su decisión se produce después de una temporada en la que pasó la mayor parte de su tiempo como suplente del novato Daniel Jones. Fue entonces cuando dejó claro su negativa de volver a ser suplente.

Manning se convertiría en agente libre esta temporada muerta. Ha ganado más de $250 millones, ​​la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Su padre, Archie, había dicho durante mucho tiempo que nunca pensó que Eli jugaría para otro equipo. No lo hará, a pesar de tomar varias semanas después de la conclusión de la temporada regular para tomar su decisión final.

Manning fue la selección general número uno en el sorteo de la NFL de 2004 por los San Diego Chargers. No obstante, nunca quiso jugar en San Diego y fue canjeado a los Giants. Los Chargers terminaron con Philip Rivers y los Pittsburgh Steelers obtuvieron a Ben Roethlisberger en la legendaria clase de 2004.

Es el primero de los tres en retirarse. Está séptimo de todos los tiempos con 57,023 yardas aéreas, 366 pases de touchdown y 4,895 pases completos. Terminó con récord de 117-117 como titular en la temporada regular.

Manning se fue de 69-50 como titular en sus primeras ocho temporadas. Luego, su carrera fue cuesta abajo. Los Giants se fueron de 48-67 con Manning como titular en sus últimas ocho campañas.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

Seguir leyendo