viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNo hay investigaciones por delincuencia organizada en Querétaro: FGR

No hay investigaciones por delincuencia organizada en Querétaro: FGR

El Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, José Guadalupe Franco, reveló que hasta el momento no se tiene ninguna carpeta de investigación por crimen organizado en el estado.

Comentó que el delito es delincuencia organizada, de la cual en lo que va de esta administración federal no se tiene ninguna investigación de este tipo.

«Nosotros no tenemos aquí en el estado en la delegación ninguna carpeta que tenga que ver con temas de investigación por crimen organizado, el delito es delincuencia organizada, ninguna carpeta que se esté investigando o que se haya iniciado por ese delito», expresó.

De las principales carpetas que se tienen actualmente es el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, en donde reveló que ha disminuido en un 90 por ciento el año pasado las carpetas de investigación.

Comentó que actualmente lo que se ha iniciado, son aseguramientos de personas que transportan gasolina, pero a la postre de las investigaciones se ha identificado que es combustible comprado que se lleva a través de bidones a comunidades lejanas a una gasolinera.

José Guadalupe Franco, explicó que del inicio de la administración federal a la fecha también han disminuido las tomas clandestinas, ya que únicamente van 3 denuncias en lo que va del año por ductos perforados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments