Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

‘Júntense con los chinos, no son fuente de riesgo por coronavirus’: Salud

Publicado

en

Publicidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dejó claro que las personas de nacionalidad china o de fisonomía asiática no representan “una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”, por lo que pidió juntarse con los chinos y celebrar el Año Nuevo Chino.

No existe razón técnica o científica o médica alguna para pensar en este momento que personas de nacionalidad china o de cualquiera de los países asiáticos o con fisonomía, con rasgos físicos similares a los de personas asiáticas, puedan ser una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”, comentó.

Destacó que tampoco existe razón alguna para pensar que los productos chinos o de la región asiática representan riesgo alguno.

Lo digo en particular porque mañana inicia a celebración del Año Nuevo Chino, que es el Año de la Rata; en la calle de Dolores, en el Centro Histórico, al igual que en muchas ciudades del país, y allá en el norte en Tijuana, va a haber festividades, va haber dragones, va a haber cuetes, va a haber serpentinas; júntense con los chinos, no existe ninguna razón para no celebrar el Año Nuevo Chino porque es una comunidad segura”, agregó.

 

Excelsior