jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaGobierno entrega equipamiento para fortalecer a la Fiscalía

Gobierno entrega equipamiento para fortalecer a la Fiscalía

Con una inversión de 32.6 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó estímulos, equipamiento y obra del laboratorio de análisis clínicos para el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado.

Dentro del equipamiento fueron entregados uniformes y equipo táctico, equipos de cómputo, equipamiento pericial y un vehículo.

El laboratorio de análisis clínicos cuenta con estándares de calidad para obtener resultados confiables, que sean una herramienta diagnóstica para conocer el estado de salud, así como detectar o descartar mediante una prueba toxicológica el uso de sustancias adictivas del personal a evaluar en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía.

El fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, recalcó que este equipamiento incrementa el soporte científico y contribuirá a pruebas legales hechas en las mismas instalaciones de este órgano autónomo.

«Fortalecemos a los fiscales de investigación y acusación con equipos de tecnología moderna, que facilitan, agilizan y vinculan los procesos del modelo de atención diferenciada de la demanda», expresó.

En su mensaje, el gobernador del estado, reconoció el trabajo de los peritos policías de la fiscalía y es por eso que a partir de este año se aumentarán mil pesos a sus salarios, con el objetivo de estimular sus resultados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments