viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaFiscalía adquiere 50 brazaletes para mujeres violentadas

Fiscalía adquiere 50 brazaletes para mujeres violentadas

La Fiscalía General del Estado adquirió 50 brazaletes para colocarlos a mujeres que se encuentren en riesgo en Querétaro.

El fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que en el CIAS se realizan las pruebas para poder implementar este protocolo.

Apuntó que en cuanto estén listos estos instrumentos, se podrán colocar a las mujeres que se encuentren en riesgo de sufrir algún tipo de violencia.

«En este momento se adquirieron por parte de las autoridades responsables un total de 50 brazaletes. Son pulseras las que se otorgarán a las personas que sean susceptibles a esta medida de prevención», comentó.

Mencionó que se tomarán en cuenta distintos lineamientos para colocar estás pulseras, ente los que se encuentran: que sea una mujer vulnerable, mujer menor o mayor de edad, entre otras cuestiones.

Alejandro Echeverría Cornejo, agregó que al mes se han iniciado cerca de 10 carpetas de investigación por delito de violencia digital.

Comentó que algunos casos ya se han judicializado, mientras que otros llegaron a un acuerdo para la reparación del daño.

Desde que se tipificó la violencia digital como delito, señaló que ninguna persona ha recibido alguna sentencia cautelar.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments