viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioEn marzo la capital sería certificada como "Ciudad Cardioprotegida"

En marzo la capital sería certificada como «Ciudad Cardioprotegida»

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que por cuestiones de agenda de la ONG Citizens Save Lives ‘Cisali’, enfocada en dar de alta desfibriladores e intervenir en paradas cardíacas súbitas, la capital no ha sido certificada como «Ciudad Cardioprotegida».

Señaló que si bien el municipio cumple con todos los requisitos para obtener esta certificación, la Asociación mantiene labores en otros países, por lo que se espera que sea a mediados de marzo cuando la capital sea reconocida.

«La certificación de ciudad cardioprotegida aún no la hemos recibido por parte de Cisali, estamos en ese proceso; sin embargo cumplimos con todos los protocolos que nos marcan los lineamientos internacionales para ser una ciudad cardioprotegida. Requerimos la certificación», apuntó.

Refirió que en el proceso de certificación, un representante de la organización cruzará información estadística de los alcances del municipio, los equipos con los que se cuenta y la ubicación de estos en zonas de riesgo, al respecto, comentó que la capital cuenta con toda la información que se solicita, misma que ha sido debidamente registrada y comprobada.

Respecto al programa de «Ciudad Cardioprotegida», Carlos Rodríguez, informó que con los 179 desfibriladores externos que hay en la capital, durante 2019 se dieron 16 mil 560 capacitaciones a la ciudadanía, y es meta de 2020 llegar a las 20 mil personas.

En cuanto a las atenciones, compartió que el año pasado fueron 131, de estas, 29 fueron atenciones cardiorrespiratorias y en 23 casos, las reanimaciones fueron exitosas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments