jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoFirman convenio para promover la educación ambiental en el estado

Firman convenio para promover la educación ambiental en el estado

Se firmó un convenio entre la Asociación Civil «Ecología y Compromiso Empresarial» (ECOCE) y la legisladora panista del Congreso Local Tania Palacios Kuri con el propósito de generar estrategias que promuevan la educación ambiental entre los estudiantes queretanos, así lo dio a conocer el director general de la ECOCE, Jorge Treviño.

«Desde hace 5 años México es líder en América Latina en la recuperación y reciclaje de botellas PET con un 60%. Es por eso que estamos reproduciendo el modelo ya establecido para el PET para otros materiales», comentó el director de la ACOCE, Jorge Treviño.

Por su parte la diputada, Tania Palacios colaborará en los diferentes programas ambientales que se estarán presentando, por lo cual afirmó que el convenio fortalecerá al estado en materia de medio ambiente, mismo que se posiciona a nivel nacional por la protección al ecosistema.

A raíz del convenio se planea impulsar el trabajo a favor del medio ambiente a niños y jóvenes en más instituciones educativas, por medio del programa Eco-Reto, el cual trabaja en el acopio de envases y envolturas de PET.

En el evento también estuvieron presente el secretario de la Juventud del Estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero y el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Agustín Dorantes, quien destacó el trabajo de los legisladores panistas para frenar la contaminación y preservar un medio ambiente sano.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments