viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDestaca Vila Dosal bajos índices de inseguridad en Yucatán

Destaca Vila Dosal bajos índices de inseguridad en Yucatán

Previo a su Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal, además en entrevista para Imagen Radio, apuesta por que los servicios de salud sean gratuitos

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de su primer informe de gobierno, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó los bajos índices de inseguridad que se registran en la entidad, luego de asegurar que en su gobierno se trabaja para garantizar el bienestar de la sociedad yucateca.

Sabemos que no podemos bajar la guardia y que tenemos que estar siempre un paso adelante, por ello, estamos haciendo una inversión de 2 mil 600 millones de pesos”, en cámaras de seguridad y equipos lectores de placas, entre otras cosas, dijo el mandatario estatal.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Vila Dosal, señaló que desde hace tres sexenios, el promedio en la inversión en seguridad ha aumentado de manera anual un 20 por ciento, “lo que quiere decir que cada vez hay más recursos que se destinas a seguridad”, aseguró.

Respecto al tema de la adhesión al Instituto de Salud Para el Bienestar, INSABI, el gobernador panista, reiteró su postura de que los servicios de salud, en todas las entidades, sea gratuito, además de solicitar que se incluya su experiencia en mesas técnicas que se están llevando a cabo para definir las reglas de operación.

Lo que nosotros hemos solicitado al gobierno federal es que mientras se defina las reglas de operación (del INSABI) podamos firmar un convenio de colaboración para seguir trabajando de manera coordinada como hasta hoy y que se aproveche, en las mesas técnicas, la experiencia que tenemos en los estados para mejorar y enriquecer la propuesta que se tiene”, señaló.

Vila Dosal, también destacó la importancia del proyecto del Tren Maya, al asegura que podría dejar una buena derrama económica para la entidad, “para nosotros representa una muy buena oportunidad de seguir mejorando el ingreso al estado por el tema turístico”, remarcó.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments