jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesInversión para academias de iniciación deportiva podría aumentar a 5 mdp

Inversión para academias de iniciación deportiva podría aumentar a 5 mdp

El director del Instituto Municipal del Deporte en Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, informó que para este 2020 se prevé un incremento de entre 500 mil pesos y un millón de pesos para la ampliación del programa de Academias de Iniciación Deportiva, el cual es encabezado por la medallista olímpica Iridia Salazar.

Con dicho recurso la inversión final sería cercana a los 5 millones de pesos, cantidad que cubre material, uniformes y pago de instructores, y que brinda la oportunidad de abrir 3 academias nuevas que se sumarían a las 34 existentes.

Comentó que las academias han dado muy buenos resultados, pues tan solo el año pasado se inscribieron 800 menores, y este 2020 se tiene la intención de beneficiar hasta mil 500 con edades de entre 5 y 14 años.

«Estaremos próximamente aperturando nuevamente estas academias que fueron muy bien recibidas por la ciudadanía, en este año tenemos la pretensión de llegar a los mil 500 y estamos trabajando arduamente, tenemos personas muy profesionales, muy capaces, encabezados por la medallista olímpica y mundial Iridia Salazar, además de una persona que trae todo el tema de planeaciones estratégicas, dirigidas a las edades de los 5 años hasta los 14 años», apuntó.

El funcionario recordó que actualmente las academias contemplan 17 disciplinas, de las cuales fútbol es la de mayor demanda y tenis la de menos, asimismo indicó que Kayak, uno de los deportes más novedosos, logró sorpresivamente la inscripción de hasta 30 niños en 2019.

Respecto a las nuevas academias, Hugo Aguilar indicó que su apertura podría darse en Viñedos, Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments