miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioSancionarán a quienes sean sorprendidos dejando árboles de navidad en las calles

Sancionarán a quienes sean sorprendidos dejando árboles de navidad en las calles

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que del 2 de enero a la fecha 549 árboles de navidad han llegado al vivero municipal a través de la campaña de recolección que promueve el municipio.

Recordó que la campaña invita a los ciudadanos a llevar dichos árboles a los centros de acopio ubicados en el vivero y los parques Alcanfores y Alfalfares, asimismo las personas pueden llamar al 070 para solicitar que vayan a sus domicilios por estos desechos.

«Hasta el momento llevamos 549 árboles recolectados, que son los que han llegado directamente al vivero, como les decíamos tenemos tres centros de acopio: el vivero, parque Alcanfores y parque Alfalfares y también podemos ir nosotros a recogerlo a su domicilio sin costo por supuesto, nada más que nos hablen y vamos por ellos. Lo que queremos es evitar que estos árboles lleguen a estos lugares que no son adecuados y no tienen una disposición final», apuntó.

La funcionaria compartió que el objetivo de la campaña es evitar que las personas dejen los árboles en vía pública, al respecto, alertó que dicha acción puede llevar a sanciones de 1 a 500 salarios mínimos.

La pena se hace efectiva para las personas que sean captadas al momento de dejar estos desechos en la calle.

Cabe destacar que la intención de la colecta es evitar riesgos de incendios o accidentes en la vía pública, y el destino de los árboles es su trituración para convertirlos en mosh, que es parte de la composta utilizada en las áreas verdes de la ciudad para mantener su humedad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments