martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesBuscan modernizar la industria de seguridad

Buscan modernizar la industria de seguridad

Se adhiere la ASUME a la CONCAMIN con el objetivo de convertirse en la Cámara de la Industria de la Seguridad; pide a autoridades federales y a legisladores actualizar marco legal

CIUDAD DE MÉXICO

En su objetivo por convertirse en la Cámara de la Industria de la Seguridad, ASUME, que integra a las 32 agrupaciones de Seguridad Unidas por México, se adhirió este lunes a la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) y anunció el inicio del Censo de organizaciones 2020.

Durante el evento de adhesión como organismo especializado, el coordinador general de ASUME, Armando Zuñiga, aseguró que una vez convertida en cámara se podrá complementar la modernización de la industria y la formalización de casi el 40 por ciento de las empresas que hoy ofrecen sus servicios que suman alrededor de 8 mil.

“La agrupación es de seguridad unidas por México estamos listas para crear los cimientos que permitan construir la Cámara de la Industria de la Seguridad, pues consideramos que desde dicha plataforma podremos avanzar con mayor celeridad y solidez en varios retos que están pendientes”, aseveró.

Hoy, debido a la situación de inseguridad, esta industria ha venido creciendo por las inversiones que hacen las empresas de entre el 5 y el 8 por ciento de su gasto operativo a fin de resguardar a su personal, proteger mercancias e información. Ello ha dado como resultado que el sector de la seguridad privada represente una cifra cercana al 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según el INEGI.

ASUME pide a las autoridades federales y legisladores actualizar el marco legal que data de principios de este siglo, permita darle mayor impulso y certeza jurídica al crecimiento de esta industria.

“Hemos hecho evidente la necesidad de crear una nueva legislación que impulse al sector, que sea armónica con las nuevas tecnologías de la información, que aclare el rol de nuestra industria en el abatimiento de los altos niveles de inseguridad que se viven en nuestro país.

En tanto, el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Diaz, dio la bienvenida a ASUME y reconoció la relevancia del sector de la seguridad privada.

El gran trabajo que hacen ustedes, además un trabajo nada fácil porque salen a arriesgar la vida, el tema de la seguridad en México hoy es un tema que se toma en serio y el que cuiden a las empresas, a las industrias hacia adentro y hacia afuera es un asunto de vital importancia para nosotros”, dijo.

La Industria de la seguridad privada cuenta con alrededor de 8 mil empresas en la República Mexicana y más de 600 mil trabajadores, que laboran en áreas de seguridad, custodia de mercancías, traslado de valores y apoyo tecnológico, con sus diferentes subsectores como en el último caso la video-vigilancia, el rastreo satelital, el control de acceso biométrico y analógico, además del blindaje.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments