viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAnalizan escalonamiento de horarios en escuelas

Analizan escalonamiento de horarios en escuelas

El coordinador de USEBEQ, Enrique de Echavarri, informó que la propuesta de escalonamiento de horarios de entrada en escuelas de la capital continúa en análisis, y si bien la medida que tiene como fin reducir el tráfico matutino no se descarta, comentó que podría representar problemas de logística para padres de familia y algunos docentes.

Recordó que la modificación de horarios en temporada invernal, es una acción que siempre les ocasiona quejas por parte de los padres de familia, por lo que es un tema que se debe analizar.

«También tiene que ver con el diario trayecto de los padres de familia, modificar un horario antes, un horario después significa alguna perturbación para algunos padres de familia, laboralmente también porque sin pensamos en un maestro que tenga doble plaza puede complicar. Nosotros hacemos este movimiento en invierno y siempre hemos tenido esa queja de los padres de familia que se complican», apuntó.

Ante ello, expresó que junto con la administración municipal de Querétaro también se evalúan otras alternativas, como es el transporte escolar, aunque reiteró que el intervenir en la logística diaria de los padres de familia podría representar un problema.

Por su parte, el alcalde Luis Bernardo Nava, compartió que la propuesta se mantiene en revisión por las autoridades educativas y se encuentran a la espera de una respuesta.

Expresó que desde el gobierno municipal se trabaja en varias medidas para mejorar la movilidad en la demarcación, y se prevé que estas puedan comenzar a surtir efecto en el segundo semestre del año.

Recordó que en marzo entrará en vigor el Reglamento para la Movilidad y Tránsito de la capital, asimismo continúan trabajando en la aplicación para compartir automóviles entre ciudadanos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments