viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaSEJUVE atiende a jóvenes que se fueron de sus casas por problemas

SEJUVE atiende a jóvenes que se fueron de sus casas por problemas

El Secretario de la Juventud (SEJUVE), Rodrigo Ruiz Ballesteros, reveló que durante el 2019 se atendieron a más de 400 jóvenes que fueron canalizados por la Fiscalía General del Estado.

Precisó que estos jóvenes fueron reportados como no localizados por sus familiares, pero al momento de aparecer declararon que se fueron voluntarioso te de sus casas por problemas familiares, de pareja y emocionales.

En este sentido, señaló que en la dependencia se les brinda la atención psicológica en conjuntos con sus padres para evitar que vuelvan realizar la misma conducta.

«Son jóvenes de la edad de 14 y 17 años, por que recordemos que todavía tienen la patria potestad un tutor y lo que hemos detectado son cuestiones interpersonales, estamos buscando como dar nuevas charlas, el autoestima», señaló.

Agregó que muchos de estos jóvenes se han dejado influenciar por amigos o a través de las redes sociales, por lo que se busca dar pláticas referente a este tema.

El titular de la SEJUVE, resaltó que actualmente se tiene identificado que en todo el estado 1.2 millones de habitantes tienen una red social y dedican en promedio 12 horas a usarla.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments