viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioLuminarias serán instaladas en cerca de 200 colonias de la capital

Luminarias serán instaladas en cerca de 200 colonias de la capital

La titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que antes de que termine el mes podría dar arranque al proceso de licitación para la instalación de más 5 mil luminarias en la capital, las cuales serán colocadas en distintas colonias de las 7 delegaciones.

Comentó que actualmente se encuentran a la espera de la aprobación del recurso, pero una vez iniciado el proceso la licitación pública tendrá una duración máxima de 40 días, por lo que se prevé que la instalación arranque en marzo próximo.

Recordó que las luminarias serán ubicadas en zonas que si bien cuentan con alumbrado público, hay espacios en oscuridad, además de colonias que no cuentan con el servicio.

«Se le atacan las 7 delegaciones y se están analizando justo las zonas donde hay esta necesidad, ¿qué es lo que se analizó en este proyecto? Hay colonias que y tienen alumbrado público; sin embargo la distancia interpostal que hay de una luminaria a otra genera puntos oscuros, entonces se está haciendo un reacomodo para que ya no existan estos puntos oscuros. Entonces se refuerza con más luminarias y hay colonias en donde no existe iluminación, no hay alumbrado público y se está poniendo todo completamente nuevo», apuntó.

Oriana López expresó que el proyecto busca dar cobertura a más de 200 colonias del municipio en este año. Asimismo agregó que el proyecto tiene como fin cubrir los puntos oscuros que generan inseguridad en la demarcación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments