jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEsperan a cerca de 3 mil personas en caravana migrante

Esperan a cerca de 3 mil personas en caravana migrante

A diferencia de hace un año, ahora el gobierno mexicano tiene listas fuentes de empleo e infraestructura en la región

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de México aguarda la llegada en la frontera sur del país, de hasta tres mil migrantes de Centroamérica, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vienen en caravana migrantes de Honduras, de El Salvador, alrededor de tres mil, de dos mil 500 a tres mil; unos que quieren entrar por Tapachula, otros por El Ceibo, Tenosique, Tabasco”, puntualizó el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Comentó que, a diferencia de hace un año, cuando las caravanas de migrantes irrumpieron en la frontera y el caos se generalizó en la región, ahora el gobierno mexicano tiene listas fuentes de empleo e infraestructura en la región para ofrecerlas a los integrantes de las caravanas.

“Tenemos más de cuatro mil empleos ahí en la frontera sur disponibles, desde luego albergues y atención médica, todo, pero trabajo en nuestro país, se ofrece eso. Y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos. El trabajo o el derecho al trabajo, que se garantice, estableció López Obrador.

Sin dar mayores detalles sobre el operativo que se desplegará en la línea fronteriza, el titular del Ejecutivo dijo que ya se está esperando a los migrantes que intentan llegar a México en su paso hacia los Estados Unidos.

El encargado del operativo es Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración.

“Está en la frontera sur atendiendo este asunto de manera directa Francisco Garduño, está en Tapachula; y estamos llevando a cabo un seguimiento y estamos pendientes de todo”, advirtió.

El presidente López Obrador realizará una gira por Oaxaca este fin de semana, donde inaugurará caminos rurales construidos por las propias comunidades.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments