viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEjercito suma 2 “soldados honorarios”

Ejercito suma 2 “soldados honorarios”

Los niños Ximena Hernández Maqueda y Héctor Rodríguez Hernández, fueron investidos como integrantes del Ejército Mexicano en el evento denominado «Soldado Honorario», cuyo objeto es poner al alcance de la niñez en situación de vulnerabilidad, un poco de las actividades que desarrolla el soldado profesional mexicano.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del 4to Regimiento Blindado de Reconocimiento con sede en la 17ava Zona Militar, donde los menores tuvieron la oportunidad de vestir el uniforme verde olivo característico de los integrantes del Ejército Mexicano. Desde muy temprano los soldados de dicho regimiento limpiaron sus armas en la explanada del cuarto regimiento, así como también alistaron los uniformes que vestirían los nuevos integrantes de la agrupación.

Una vez ataviados con el uniforme militar, los niños Ximena Hernández Maqueda y Héctor Rodríguez Hernández se dirigieron a la explanada del 4 Regimiento Blindado de Reconocimiento en donde pudieron pasar revista a las tropas, conocer el parte de novedades de los jefes, así como también las disposiciones de carácter extraordinario que fueron dispuestas por los mandos de este cuerpo del Ejército Mexicano.

La bienvenida a los nuevos integrantes del 4to Regimiento Blindado de Reconocimiento corrió a cargo del Mayor de Arma Blindada, Anselmo Medina Vargas.

«Los soldados honorarios Ximena Hernández Maqueda y Héctor Rodríguez Hernández nos enseñan que con fuerza de voluntad se puede hacer realizar los sueños y alcanzar cualquier meta, admirable valor y aprecio a la vida son un gran ejemplo a seguir por los que formamos parte de este instituto armado, es motivo de orgullo y satisfacción que en esta fecha formen parte de esta gran familia militar como soldados tanquistas de la mejor unidad blindada del Ejército Mexicano, a ustedes los consideramos unos soldados extraordinarios y admirables y son un ejemplo de lucha y fuerza para salir adelante ante cualquier situación», expresó.

Al final la ceremonia cívico-militar, los niños fueron agasajados con un desayuno para luego viajar a bordo de una unidad blindada para recorrer las instalaciones y los campos pertenecientes a dicha agrupación del Ejército Mexicano.

Al finalizar el recorrido, los niños Ximena Hernández Maqueda y Héctor Rodríguez Hernández fueron llevados hasta diversos Stand donde conocieron un poco del funcionamiento mecánico de los vehículos blindados, del armamento, así como también de las actividades que realiza dicho regimiento en materia de protección civil y de auxilio a la población.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments