jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioEstudiantes queretanos destacan por su talento a nivel internacional.

Estudiantes queretanos destacan por su talento a nivel internacional.

Querétaro destaca a nivel internacional gracias al talento de jóvenes estudiantes de educación media y superior, luego de que el pasado mes de noviembre cuatro proyectos de investigación enfocados en ciencias y tecnologías lograrán su acreditación para participar en certámenes internacionales.

Tras celebrarse en la ciudad de Monterrey Nuevo León La ExpoCiencias Nacional 2019, este certamen acreditó a estudiantes de las siguientes instituciones educativas de la entidad; al Cecyteq y el Cbtis 118 del Municipio de Corregidora, el Instituto Tecnológico de Querétaro, el CFTA- UNAM Campus Juriquilla, así como los alumnos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Lo anterior por el desarrollo de proyectos de investigación innovadores y de solución de problemas enfocados en mecatrónica, inspección submarina, el filtrado de partículas contaminantes en el ambiente, y el desarrollo de modelos de aplicación para el desarrollo de prótesis biofuncionales.

En este sentido como el coordinador Estatal de la red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Álvaro Cerón Hernández, aseguró que los jóvenes queretanos están destacando los planos internacionales demostrando su talento y la calidad de la educación que se imparte en la entidad.

«Cinco proyectos que si reciben una beca o un apoyo para patentar o registrar su invención facilmente podrían patentarse, aparte van a mostrarse en competencias internacionales donde esto les va a permitir uno fortalecer su formación académica 2 fortaleza el desarrollo de su proyecto y todo este conocimiento de que adquieran tendrán la posibilidad de venir implementarlo en Querétaro en beneficio de su comunidad», destacó.

Estos cinco proyectos ganadores verán su participación en este año en certámenes internacionales como ExpoCiencias Asia 2020, la acreditación para el concurso The Talent Land 2020, y en el evento denominado Expociencias Europa 2020.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments