sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroFalta de inversiones e incertidumbre económica pegó a creación de nuevos empleos...

Falta de inversiones e incertidumbre económica pegó a creación de nuevos empleos durante 2019

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en Querétaro, señaló que la falta de inversión pública así como también la incertidumbre en cuanto a la concreción de proyectos de desarrollo fueron el motivo por el cual únicamente se crearon la mitad de los empleos durante el año 2019 con respecto al año 2018.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional en el año 2019 se crearon 342 mil 077 puestos de trabajo, contra las cerca de 660 mil 910 plazas laborales creadas en el año 2018.

Siendo la menor creación de empleos formales desde la crisis internacional de 2009.

Ante este panorama, Jorge Rivadeneyra Díaz aconseja los diferentes organismos a nivel nacional seguir El ejemplo del Estado de Querétaro cuyo crecimiento sólido se ha mantenido durante más de 7 años en cuanto a la generación de empleos a la estabilidad laboral así como también a la llegada de nuevas inversiones principalmente en los sectores aeronáutico y automotriz.

«Pues es muy preocupante que la generación de empleos se haya visto limitada (a nivel nacional) afortunadamente aquí en Querétaro tenemos buenos proyectos, tenemos un muy buen ánimo y lo que tiene que hacer el resto del país es pues ponerse a hacer lo que estamos haciendo en Querétaro que es trabajar y echarle muchas ganas, hacer la combinación que tiene que ver con el esfuerzo entre el estado, los trabajadores los empresarios, la academia eso es algo que es muy importante», expresó.

Se mostró confiado que en este año el Gobierno Federal sacará la chequera para pagar los diferentes proyectos de inversión coma entre ellos el aeropuerto de Santa Lucía el cual generará diversas fuentes de empleo Además de que se generará certeza además inversionistas de otras ramas industriales para que se animen a invertir en México.

Aunado a esto exigió al Gobierno Federal mayor responsabilidad fiscal en el ejercicio del presupuesto, y con ello evitar posibles escenarios de endeudamiento o de déficit que puedan afectar las finanzas públicas y con ello las propuestas de inversión de capital.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments