sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEl 10 de febrero comenzará la entrega de apoyos a usuarios preferentes...

El 10 de febrero comenzará la entrega de apoyos a usuarios preferentes QroBús

El Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que será a partir del 10 de febrero cuando comience a entregarse los apoyos para los usuarios preferentes del transporte público y únicamente paguen 2 pesos por cada pasaje.

Indicó que se analiza la manera en la que se dispersaran los apoyos, ya sea a través de una boleta electrónica, en donde se deposite el dinero directamente a la tarjeta de los beneficiarios o a través de una boleta que sea canjeable en tiendas de conveniencia.

Además, comentó que los apoyos que se entregarán para cubrir el primer semestre del año van como mínimos de mil 680 pesos y máximos de 6 mil 720 pesos, dependiendo del número de pasajes que requiera el estudiante, adulto mayor o personas con discapacidad.

«Que la entrega de la boleta de pago sea en linea o entrega de ventanilla, que el tipo de pago sea a través de dinero electrónico depositado en la tarjeta preferente del usuario y el método de pago a través del canje de la boleta en tiendas de conveniencia», explicó.

 

Cabe mencionar que actualmente se tiene un padrón de 116 mil 776 beneficiarios, en donde se contempla entregar 333 millones de pesos durante este año, para cubrir los periodos de febrero a julio y julio a diciembre.

Tonatiuh Cervantes Curiel, agregó que también se abrirán nuevos módulos para aquellas personas que no se han inscrito a este programa, para que puedan acceder a sus beneficios.

Indicó que para la entrega de los apoyos a los usuarios que ya están registrados, únicamente tendrán que acudir a los módulos para verificar sus datos y se les entregué el dinero, ya se de manera electrónica o en una boleta canjeable.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments